¡Volvemos a las semifinales mundiales en Technovation Girls!

Noticias

Publicado el 27/06/2024 por NTT DATA

 

Tres equipos, las españolas '4 Girls 4 Ever' con su APP ‘CleanAPP’, las italianas ‘EcoLogic Girls’ con su app ‘Ease Way’ y ‘Maite Zaccheo’ con su app ‘Offline’ se han ganado un puesto en las semifinales mundiales de Technovation Girls


Las senior italianas "Ecologic Girls" presentaron su  app "Ease Way" diseñada para ayudar a los usuarios de sillas de ruedas a encontrar rutas libres de obstáculos, mientras que la junior "Maite Zaccheo", ha desarrollado una aplicación "Offline" para ayudar a los adolescentes a superar su adicción a las redes sociales. Por su parte, en la categoría más joven de la edición, de 8 a 12 años, las beginners españolas,"4 Girls 4 ever" presentaron una solución con "Clean APP" dónde a través del juego enseña a los jóvenes a reciclar.

Entre los días 18 y el 25 de mayo, los 31 equipos de NTT DATA EMEAL formados por 111 niñas y 31 mentores y mentoras de la compañía en Italia, Portugal y España, han presentado también sus proyectos en las finales regionales del programa internacional sobre educación tecnológica. 

 Este año, NTT DATA España consiguió formar 11 equipos con las 39 niñas y 26 voluntarios de la compañía que participaron como mentores guiando a los equipos a lo largo de los cuatro meses de preparación para la competición.

Las finales por regiones nos han dejado también dos equipos ganadores y muy buenas sensaciones además de vivir una preciosa experiencia:

En Madrid, un total de 850 niñas, 400 mentores, y 200 jueces, participaron en una jornada llena de sorpresas organizada por la embajada regional “Power To Code”.

Los cinco equipos de NTT DATA Madrid y el equipo de Santander que se desplazó hasta la capital española, tuvieron la oportunidad de conocer a a Sara García, científica y astronauta, cuya dedicación y pasión por la exploración espacial inspiró a todos los presentes. Sara continúa rompiendo barreras de género y es un ejemplo de liderazgo y excelencia en la ciencia y la tecnología.

Además, las niñas presentaron sus iniciativas ante un jurado expectante, y explicaron con ilusión y entusiasmo en la feria de stands cómo y con qué objetivo habían desarrollado sus proyectos. Myriam Franco, Yolanda Ramos y Julieta Navarro, compañeras del área de Sustainability & ESG de NTT DATA, acompañaron a las participantes a la jornada e hicieron entrega de unos de los premios a las ganadoras de la Región. 

 

Aquí puedes ver el vídeo resumen del evento.

Por su parte, en Barcelona, nuestros dos equipos representantes  pudieron disfrutar de las actividades que había preparado la “Asociación Espiral”, embajada de Technovation en Cataluña:

desayuno, baile, y varios talleres relacionados con la tecnología en un evento de gran magnitud fueron las propuestas para la jornada de talento juvenil en la que las niñas estuvieron felices de participar

.

Éste es el vídeo del evento.

 

La Comunidad Valenciana reunió a más de 160 estudiantes

los cuales expusieron sus proyectos, y nos han dejado dos equipos ganadores en NTT DATA

el equipo “Código Élite” de Alicante y el valenciano ‘4Girls4ever’ se llevaron la plata y el bronce, respectivamente, por sus aplicaciones móviles, Bullying Shield diseñada para ayudar a víctimas de acoso en situaciones difíciles y ‘CleanAPP’, que además se ha ganado el pase a semifinales mundiales como ya os hemos contado. (Ver en éste vídeo, minuto 0:23 y 0:40)

Aunque este año no ha habido representación de equipos en Murcia, la compañía ha mantenido su compromiso con el fomento de las vocaciones STEAM a edad temprana apoyando la continuidad de la competición en el sureste a través de la embajada regional ‘Talento STEM’, y participando en la entrega de premios de las ganadoras murcianas. Aquí el vídeo del evento.

     

 El próximo 9 de julio tendrá lugar la semifinal mundial, un evento virtual de Technovation Global, que determinará 5 finalistas por categoría y región (beginner, junior, y senior). Si alguno de nuestros tres equipos semifinalistas ‘4 Girls 4 Ever’, EcoLogic Girls’ o ‘Maite Zaccheo’, avanza con éxito a la final mundial de agosto y sale de ésta victorioso, será invitado al World Summit en San Francisco, donde tendrá lugar la última presentación de proyectos. Informacion de los equipos semifinalistas

Desde el área de Sustainability & ESG, queremos destacar que cada una de nuestras niñas es ya una ganadora por haber llegado hasta esta etapa final en una competición tan exigente en cuanto a resultados y que requiere un alto nivel de constancia y dedicación. Asimismo, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los padres, madres, mentores, mentoras, jueces, juezas, voluntarios y voluntarias por haber hecho posible un año más esta experiencia inolvidable. Y, especialmente, queremos daros las gracias a todas las niñas: ¡sin vuestra ilusión, ingenio, y entusiasmo, nada de esto sería posible!

¡Os animamos a todos y a todas a participar en la próxima edición de 2025 y a formar parte de la familia NTT DATA de Technovation Girls!

Sobre Technovation Girls: Cada año, niñas de entre 8 y 18 años participan en esta competición internacional por equipos, identificando problemas del mundo real y desarrollando aplicaciones móviles para resolverlos. Guiadas por mentores voluntarios de nuestra compañía, las participantes aprenden a programar, emprender y solucionar desafíos del día a día, convirtiéndose en futuras líderes e innovadoras en el campo de la tecnología.

comentarios