El Día de la Tierra para los más pequeños

Noticias

Publicado el 23/04/2024 por NTT DATA

 

El pasado 22 de abril el mundo entero celebró el #EarthDay y en NTT quisieron rendir homenaje a nuestro planeta, el cual nació hace 4500 millones de años y que es nuestro hogar.


La mañana del 20 de abril fue una mañana diferente en el edificio Novus. Una jornada en la que las familias pudieron disfrutar, junto a los más pequeños, de diferentes actividades enfocadas en tomar conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro planeta. Estas fueron las actividades que se realizaron:

  1. Talleres para la protección medioambiental: sostenibilidad y tecnología

Compuesto por tres talleres destinados a niños y niñas de 7 a 14 años, derivados de nuestro Programa CLOQQ (Crea Lo Que Quieras) y nuestra alianza con United Way, que ponen el foco en la protección medioambiental a la vez que impulsan la apuesta de NTT DATA por la formación y educación digital como herramienta para la sostenibilidad económica, social y medioambiental.

Taller 1: ‘Conociendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible’

Los asistentes conocieron qué es la Agenda 2030 de las Naciones Unidas así como los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que la componen. Evaluaron sus conocimientos sobre Sostenibilidad, crearon un fanzine reutilizando material de oficina y exploraron juntos el estado actual de cuestiones relacionadas con la contaminación medioambiental, la lucha contra el cambio climático o la pérdida de biodiversidad en el mundo a través de datos reveladores.

Taller 2: ‘El huerto y tu ciudad con scratch. Conociendo a George W. Carver’

George Washington Carver fue un niño esclavo que se convirtió en unos de los mejores científicos agrícolas de los Estados Unidos. En 1941 la famosa revista ‘Time’ lo llamó el ‘Leonardo negro’ porque estudió muchas materias: botánica, micología, pedagogía. Este taller sirvió para viajar con Carver a la Península Ibérica para estudiar los cultivos, ayudando a los participantes a crear un programa informático con scratch que identificaba zonas del terreno aptas o no aptas para el cultivo.

Taller 3: ‘Gymkhana Planet vs. Platics: La gestión de los residuos’

Los participantes aprendieron sobre el tiempo de degradación de los residuos y la correcta gestión de los mismos a través de juegos y dinámicas participativas. Además, conocieron qué hábitos de nuestro día a día pueden ayudarnos a ser más sostenibles con nuestro entorno.

  • I Concurso de dibujo Earth Day

A lo largo de la mañana los más pequeños de la familia pudieron expresar en papel toda su admiración y preocupación por el planeta participando en un concurso de dibujo que premió la creatividad en el uso de motivos relacionados con la sostenibilidad.

  • Espacio Teaming: ¿Conoces a la mayor plataforma de microdonaciones de España y su impacto en proyectos medioambientales? 

En el stand de Teaming, entidad de la que somos patrono fundador y socio de referencia, los participantes pudieron conocer cómo contribuir con diferentes causas solidarias por menos de lo que te cuesta un café. 

  • Recogida de teléfonos móviles en desuso

¿Sabías que tu Nokia 3310 aún puede salvar vidas? Pues ahora es Fundación Llamada Solidaria quien lo necesita. Los voluntarios pudieron depositar sus viejos teléfonos, tables o e-books en los contenedores especiales instalados. De esta forma, se le puede dar una segunda vida ayudando a otras personas en su lucha contra las enfermedades raras

Esta iniciativa fue el pistoletazo de salida de la Earth Week de NTT, una semana de llamada a la acción que este año se centra en la problemática de los residuos plásticos con el lema ‘Planet vs. Plastics’, en la que las empresas del Grupo participarán con actividades físicas y virtuales, locales, regionales y globales para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad, el calentamiento global y otras preocupaciones medioambientales, que ponen en riesgo la salud de nuestro planeta. 

#NTTDATASustainability #NTTDATAEspaña 

NTT DATA Madrid

Juntos Logramos Retos Imposibles

comentarios