¡Cuatro equipos de NTT DATA semifinalistas mundiales en Technovation Girls!

Noticias

Publicado el 19/06/2023 por Yolanda Ramos Martin

 

 Un año más, estamos participando en Technovation Girls y ¡un año más lo hemos vuelto a conseguir!


14 equipos de NTT DATA formados por niñas que quieren ayudar a construir un mundo mejor a través de la tecnología, han trabajado con constancia, ganas y mucha ilusión para desarrollar proyectos originales que pretenden resolver problemas sociales y medioambientales de nuestro entorno.

Durante la competición, los equipos han estado acompañados y mentorizados por profesionales de la compañía que colaboran de forma voluntaria, concienciando sobre la necesidad de eliminar las brechas digitales y de género.

Esta nueva edición de Technovation Girls ha contado con la participación de más de 2.100 equipos de 60 países, de los que sólo el 10% llegan a convertirse en semifinalistas. Sin embargo, tal está siendo la calidad de los proyectos presentados por NTT DATA que cuatro de nuestros equipos, dos italianos y dos españoles, han conseguido llegar a semifinales.

¡¡Enhorabuena!!

Llegar tan lejos es, sin duda, el claro ejemplo del esfuerzo que las niñas han realizado a lo largo de esta edición, una competición que no hubiera sido posible sin el apoyo de mentores y mentoras, la ayuda de madres y padres, y hasta la colaboración de los jueces y juezas. ¡Gracias por formar parte de esta iniciativa!

El próximo 30 de junio conoceremos a los equipos que pasarán a la final mundial, que este año, vuelve a la presencialidad en EEUU, San Francisco. ¡Que la suerte os acompañe!

 

¿Quieres conocer a las integrantes de los cuatro equipos finalistas y sus proyectos? 

 

 

En NTT DATA apoyamos el talento femenino a través de iniciativas que empoderan a niñas y jóvenes de todo el mundo, ayudándolas a adquirir la confianza y las habilidades profesionales necesarias para convertirse en líderes tecnológicos para la sociedad.

 

Puedes consultar aquí los equipos semifinalistas de esta edición: https://www.technovation.org/blogs/semifinalists-2023/

Reportaje en RTVE Objetivo igualdad: Chicas que crean Apps

Reportaje en Telemadrid: La tecnología y la IA también es cosa de niñas

 

 

 

comentarios