Dos equipos de NTT DATA ¡SEMIFINALISTAS en Technovation Girls 2022!

Noticias

Publicado el 01/07/2022 por Dado de baja -

 


NTT DATA está participando por cuarto año consecutivo en Technovation Girls, la mayor competición internacional de desarrollo de aplicaciones para fomentar el Talento STEAM.

Este año, y como no podía ser de otra manera, el esfuerzo, el trabajo en equipo y las ganas de quienes han participado ha vuelto a dar sus frutos.

¡Dos de nuestros equipos de NTT DATA son semifinalistas mundiales en Technovation Girls!

¡Felicidades!

Enhorabuena a las niñas participantes y mención especial a todos los mentores y mentoras que han hecho posible esta edición 2022 de Technovation Girls; vuestro papel ha sido esencial para guiar y motivar a las niñas viviendo así una experiencia que nunca olvidarán ¡GRACIAS!

Los dos equipos semifinalistas de NTT DATA, son claros ejemplos de talento diverso; diferente origen, idioma y nacionalidad con un mismo objetivo: preseverar, conservar y recuperar el medioambiente, dónde el reciclaje de los plásticos es una prioridad.

Es la temática en la que han puesto foco las dos app desarrolladas por nuestras semifinalistas en Technovation Girls con "Operation Planet Green" de Zest Majestic y "We R" de Menudas Mentes que han presentado con sus mentores, profesionales de NTT DATA desde Londres, UK y Zaragoza. España.

A continuación os presentamos un poquito más de sus proyectos y experiencias en esta edición de Technovation Girls.

 

 

"Operation Planet Green"

Nuestra aplicación tiene como objetivo reducir los residuos de plástico e identificar los plásticos o envases reciclables y desecharlos en los centros de reciclaje, dando así un paso adelante hacia la sostenibilidad. Somos conscientes de que no todos los plásticos o envases son reciclables. Por ello, pretendemos sugerir algunas ideas creativas para reutilizar las partes de esos plásticos cuando sea posible.

Promoviendo el uso creativo de plásticos no reciclables que habrían acabado en el vertedero. Y además, concienciar los adolescentes para que sean responsables de sus acciones, que afectan al medio ambiente.

Zest Majestic es un equipo de Londres, en el que las niñas participantes se han conocido durante este proyecto.

A lo largo del desarrollo de la App han ido tratándose y tomando confianza, y han realizado encuentros en las oficinas NTT DATA de Londres y cuya experiencia les ha resultado muy divertida. Aunque para algunas ha requerido más esfuerzo, éste ha sido compensado con la satisfacción de haber realizado una gran tarea conjunta y, sobre todo, por su común compromiso con el medioambiente.

Como ellas dicen:

Este es un viaje que la humanidad debe hacer, y esta es nuestra contribución a este viaje de salvación.

"We R"

Es una aplicación sencilla y divertida. Busca concienciar sobre el problema de la contaminación con plásticos a través de las 5R: Rechazar, Reducir, Reciclar, Reutilizar y Reparar.

La aplicación contiene funcionalidades útiles para aprender más sobre los residuos plásticos, saber qué plásticos se pueden reciclar, cómo reutilizarlos, etc. Los usuarios cumplirán retos diarios, conseguirán puntos y competirán con amigos y familiares para convertirse en el gran protector del planeta.

La App incluye un modelo de Inteligencia Artificial.

Menudas Mentes es un equipo de Zaragoza que se ha presentado a la edición de este año de Technovation Girls con mentoras de NTTDATA. Algunas se conocían y otras no, pero entre todas han llegado a formar un gran equipo.

Después de mucho debatir a través de las pantallas y en vivo y directo, decidieron crear una App, “We R”, que informara a las personas sobre los distintos tipos de plásticos y que hacer con ellos. Les tocó aprender sobre tipos de Apps, componentes, sensores. También fue muy interesante el desarrollo de un prototipo que reflejara las funcionalidades de la App al completo, y mostrar este a voluntarios a los que encuestaron para saber su opinión sobre la aplicación.

Grabar los vídeos fue de lo más divertido, hasta los patitos del Ebro contribuyeron.

 

Como compañía, colaboramos en Technovation como aliados, además de proporcionar jurados, formamos equipos de NTT DATA compuestos por chicas, mentorizadas por profesionales de NTT DATA voluntarios y voluntarias que dedican su tiempo a motivar y guiar a las niñas con el objetivo de que se conviertan en la próxima generación de mujeres comprometidas capaces de identificary desarrollar soluciones a los problemas sociales y ambientales.

Puedes consultar aquí los equipos semifinalistas de esta edición:

Technovation Girls Season Results: 2022 Semifinalists
www.technovation.org
2022 Technovation Girls Season Results: Semifinalist Teams. Meet the 2022 Technovation Girls Semifinalists and learn more about World Summit.

comentarios