Voluntariado Tech4Change


Miguel EstebanCobo
 
Voluntariado
España , Madrid
 

El pasado mes de marzo realizamos los talleres Tech4Change, un programa orientado a reducir el abandono escolar a través del uso de la tecnología. Participaron alumnos de 1º y 2º de la ESO del IES Marqués de Suanzes, en colaboración con United WayCreática.

Esta iniciativa está organizada por la oficina de NTT DATA Madrid y NTT DATA FOUNDATION.

Publicado el 05/5/2022

Miguel EstebanCobo


Durante las sesiones les enseñamos a programar un videojuego arcade del estilo Pokemon o Celda o Mario Bross, esos juegos que nos encantaban cuando éramos pequeños y que pocos de ellos habían oído hablar y menos jugar en sus versiones originales, de la época de la Game Boy.


Todo esto nos hizo recordar nuestros primeros años en el mundo de los videojuegos y lo mucho que se ha avanzado em este campo, pero sobre todo nos hizo recordar nuestros año de colegio, ese característico caos que se respira en una clase de instituto cuando les rompes la rutina y les enseñan algo completamente nuevo y diferente a lo que están acostumbrados.
Unas sesiones muy reconfortantes por la implicación de los alumnos, a los que se les notaba su entusiasmo por hacerlo y seguir la clase y sobre todo porque siempre hay varios que te sorprenden con su originalidad y su talento, como un alumno que creó un personaje en apenas 2 minutos.

El pasado 25 de abril se celebró el evento de clausura al que vinieron algunos de los alumnos de los talleres donde les enseñamos a programar y volar drones.
Nos juntamos La Nave en Madrid, donde los alumnos se pusieron por parejas, se les dio un dron y una tablet a cada pareja y… ¡a programar y volar!
El hecho de mezclar el uso de drones con el uso de tablets ya fue de lo más estimulante, pero además aprendieron a volar un drone para siga una trayectoria que habían programado con antelación... ¡fue una pasada!
Desde la Asociación Creática organizaron la sesión y proporcionaron el material, así como los obstáculos que los drones encontraban por La Nave, por ejemplo aros con luces para que los drones pasasen por el centro, diesen la vuelta e hiciesen piruetas.

Una actividad donde no solo los jóvenes se lo pasaron bien, sino que los mayores nos los pasamos igual o mejor que ellos.

Muy recomendable, ¡os animo a todos a participar en la próxima edición!
Un saludo!!!!!!!!!