Coaching a estudiantes de FP del IES Villaverde con la Fundacion Exit


Miriam Yolanda Paiz Barajas
 
Voluntariado
España , Madrid
 

 Hace 6 semanas empezamos este maravilloso proceso de Coaching con estudiantes del IES Villaverde en la rama de informática que acaba de terminar... para nosotros, para ellos ha sido una experiencia que llevarán en su mochila de cara a su futuro.

Publicado el 13/4/2022

Miriam Yolanda Paiz Barajas

6 han sido las semanas que ha durado este proceso con estudiantes que han tenido algunos baches en su camino, mi Coachee ha sido Macueno Simao que prefiere ser llamado Junior principalmente porque dice que todo mundo lo pronuncia mal, tiene 18 años y ha tenido problemas porque no se sentía motivado en cursos anteriores y le costaba mucho aprobar, he aprendido mucho con el en estas sesiones, ha sido una experiencia muy enriquecedora que me ha ayudado a comprender estas nuevas generaciones.

Personalmente me siento muy comprometida en ayudar a fomentar las Carreras STEM y esta ha sido sin duda una gran experiencia para identificar causas del abandono escolar.


Hemos participado varios profesionales de la compañía conectando muy bien, nos organizábamos, nos ayudábamos con las dudas, compartíamos ideas y creo que hemos conseguido hacer un buen trabajo de equipo.

Creo que esta iniciativa ayuda mucho a los estudiantes a visualizar cómo es el mundo laboral, ver que hacemos, entender que pueden conseguir sus objetivos si se organizan y se esfuerzan. Estoy segura que ha sido una gran experiencia que les ayudara en su futuro.

Ya lo decía Nelson Mandela " La Educación es el arma mas poderosa que puedes usar para poder cambiar el mundo" y si tienes un Coach pues mejor que mejor.

Gracias Equipo de Social Impact por organizar este Voluntariado!  Sin duda repetiré en futuras ediciones.

 

 
 

Comenta esta experiencia